Proyectos

Hemos desarrollado tres pilares fundamentales para el progreso y desarrollo de cada uno de los pueblos en donde tenemos presencia, los cuales se fundamentan en el profundo conocimiento de sus habitantes.

Nutrición

A pesar que la tasa de desnutrición infantil en el Perú ha ido disminuyendo cada año, este sigue siendo un problema social que afecta a las áreas más alejadas de nuestro país, como es el caso de Santo Domingo.

Es por ello que actualmente hemos implementado en el distrito un programa de desayunos gratuitos, altamente nutritivos para los estudiantes de primaria y secundaria de las áreas rurales del distrito, el cual funciona de lunes a viernes durante todo el año escolar.

Educación

Lo mejor que le puede pasar a un pueblo que quiere entrar a una etapa de desarrollo es lograr una educación de calidad, basada no solo en el conocimiento técnico o aplicativo, sino también en la ética y los valores.

Basados en este principio, desarrollaremos cursos de aprendizaje continuo, los cuales complementan la enseñanza escolar tanto primaria como secundaria.

Auto sostenibilidad

Una de las grandes metas de Kunanpacha es que los pueblos donde tenemos presencia, logren un desarrollo auto sostenible a mediano y largo plazo, creando ellos mismos nuevos métodos de alimentación saludable y, por ende, una mejor educación para las futuras generaciones.

Así pues, hemos tenido la iniciativa de desarrollar biohuertos familiares y/o comunales, donde enseñamos a los pobladores a cultivar frutas y verduras propias de la región en las diferentes épocas del año; así como utilizar estos productos de mejor forma para la alimentación de la población en general, a partir de clases vivenciales de cocina, con énfasis en la importancia de una alimentación sana y nutritiva.

Una niñez con oportunidades es una niñez con futuro

Todos queremos tener un mejor país, con mejores personas y una mejor cultura, pero pocos hacen algo para que esto ocurra. Nosotros ya hemos dado el primer paso, ayúdanos a dar el siguiente.